TE PRESENTAMOS LA EDUCACIÓN CON ALMA

La educación con alma trabaja con formadores felices que hacen alumnos felices ¿En qué ganamos todos?

Profesores felices

Nuestra metodología se basa en el profesor y como extensión al alumno.  Desde aquí desarrollamos el programa de crecimiento personal aplicado al profesor, la escuela, el equipo y al trabajo.  El resultado del equilibrio y felicidad del profesor se traslada también al aula con resultados evidentes en su propio bienestar, reducción del estrés que conduce al equilibrio en su tarea docente.

Cohesión de equipo

Es bien sabido que las personas que son felices en su trabajo hacen equipos sólidos y coherentes.  Si juntamos individuos con mentes y canales perceptivos similares, el resultado es excepcional.

Un equipo activo, bien compenetrado y resolutivo a la hora de resolver inconvenientes.  Un equipo que todo empresario quiere tener.

Comunicación

Personas que escuchan, que hablan con coherencia, que se comunican respetuosa y correctamente entre ellos crean equipos muy efectivos entre los diferentes integrantes de la comunidad educativa (padres, alumnos y profesores)

Comunicación al completo, desde filtros comunicativos hasta la escucha activa.

 

Consciencia en niños/adolescentes

La importancia de entender cada fase del alumnado, desde la infancia a la adolescencia, prima en el proyecto Kaizen Educativo.

Entender para acompañar.

Stress free

En nuestro programa para la educación con alma nos preocupamos por la felicidad dentro del aula, por ello no puede faltar herramientas para la gestión del estrés tanto para alumnos como para docentes.

No solo gestionarán su estrés si no que podrán aprovecharlo y utilizarlo en su beneficio volviéndose más activos y atentos.

Equipo maestros/padres

La importancia de la coherencia en el trabajo conjunto entre maestros y padres es esencial para el acompañamiento correcto del alumno.

Por ello proponemos en el programa una formación que los concilie, marcando firmemente ambos campos sin que interfieran entre sí.

La enseñanza que deja huella no se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.

Howard G. Hendricks

El programa

EL LÍDER DEL AULA

Buscamos un cambio consciente de toda la educación en los centros.  Para ello te formamos como líder con alma tanto si eres director, coordinador, tutor o profesor.  

COMUNICACIÓN CON ALMA

Formamos a todo el equipo en habilidades comunicativas, desde el conocimiento de los errores más comunes hasta la escucha más activa.  Saber hablar y saber escuchar comienza con una sola pregunta: ¿qué necesitas?

mindfulness

STRESS FREE

La formación en gestión del estrés no solo se enfoca en liberarse de él, si no en encontrar el equilibrio y la paz interna, en gestionar el tiempo adecuadamente y aprender técnicas de mindfulness para obtener una consciencia plena de uno mismo y su alrededor.

EQUIPO MAESTROS/PADRES

Los equipos deben trabajar en equipo para ser efectivos.  El comunicarse adecuadamente entre padres y maestros, el diseñar un programa conjunto para que esta comunicación llene las necesidades de cada edad educativa es primordial.

Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos.

Ever Garrisson