¿Te bloqueas al hacer una presentación en tu trabajo? ¿Te da pánico el pensar en hablar en público? ¿Te cuesta comunicar las ideas que tienes en tu cabeza?

Tanto si esa nivel profesional como personal este taller puede ayudarte para que tu comunicación con los demás sea eficaz y te sientas segur@ de ti mism@.

¿A quién va dirigido?

El taller está orientado a todos los públicos, desde estudiantes con exposiciones en clase, pasando por profesores que desean comunicarse cordial y eficazmente con padres y alumnos, hasta profesionales en cualquier área de su trabajo o como herramienta de crecimiento personal.

Te enseñaremos pautas para desterrar tu miedo escénico, ordenar los conceptos en tu mente y dirigirte a tu público de forma firme, clara y divertida.  Aprenderás todos los secretos para que tu conferencia, charla o exposición sea un éxito total.

Duración

Este es un taller mayoritariamente práctico de 1,5h a la semana durante 4 semanas consecutivas (excepto en horario especial de julio 3 h por semana durante 2 semanas consecutivas) en el cual descubrirás todos los secretos para hablar en público sin tensión y seguridad.

Programa:

Este taller se divide en 4 sesiones, la primera totalmente teórica y las tres restantes totalmente prácticas.

Primera sesión: teórica

Aprenderás los fundamentos de una comunicación eficaz, así como los filtros y errores más comunes que se cometen.  Nociones como escucha activa, canales comunicativos y posturas corporales también se dan en esta sesión.

Segunda sesión: práctica de oratoria

Comenzarás a exponer un tema, limitado a 5 minutos que deberá tener los puntos e ideas esenciales, focalizándote exactamente en qué debes decir para ser entendido perfectamente aplicando las 5 preguntas de poder.

Tus compañeros valorarán tu intervención conforme a la teoría aprendida la semana anterior.

Tercera sesión: segunda práctica oratoria

Con el tema que hayas elegido para tu exposición modificado con el feedback de la sesión anterior, lo expondrás de nuevo corrigiendo los posibles fallos detectados.  En esta tercera sesión el profesor intervendrá continuamente modificando tu discurso hasta que sea perfecto y puedas llevar tu oratoria a otro nivel.

En esta sesión también se te darán puntos clave importantes para poder hablar en público sin nervios.

Cuarta sesión: tercera práctica oratoria

Expondrás un tema a elegir con todo lo aprendido anteriormente.  Recibirás un feedback tanto de tus compañeros como del profesor.

¿Qué ganarás?

  1. Incrementarás la seguridad en ti mismo a la hora de hablar en público
  2. Tendrás orden mental que se traducirá en una exposición clara y nítida de tus ideas.
  3. Tus dotes comunicativas se verán incrementadas
  4. Notarás una gran mejora en tus habilidades sociales

...entre otras

¿Cuándo?

Horario especial de julio: dos días por semana

Martes 17 y 24 a las 17.30h

Jueves 19 y 26 a las 17.30h

Horario a partir de septiembre: una vez por semana (dos horarios)

-horario de mediodía: lunes de 14 a 15.30h

-horario de tarde: lunes de 18 a 19.30h

El taller comienza el día 3 de septiembre

Aportación: total taller 80€

Para asegurar tu plaza es necesario realizar una reserva previa mediante transferencia bancaria de 20€